Quintana Roo

Reconoce López-Gatell las medidas adoptadas por Quintana Roo para contener ola de contagios por covid-19

El subsecretario reconoce la rápida respuesta de Carlos Joaquín para implementar las medidas para el cuidado de la salud pública

Chetumal.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal reconoció el trabajo que desarrolla el gobernador Carlos Joaquín con las medidas implementadas para retomar el control del coronavirus en Quintana Roo.

Durante una intervención virtual con integrantes de la CONAGO, el subsecretario López Gatell destacó la rápida respuesta dada, como parte del componente técnico para rehabilitar las medidas de salud pública y de resguardo de la capacidad hospitalaria, sino también la comunicación social, que es justo lo que ayuda a que algo que se sale de control, regrese al control.

“Fue clarísimo el mensaje del gobernador Carlos Joaquín a su propia ciudadanía y eso es lo que ayuda mucho a reaccionar positivamente. Muchas gracias gobernador” expresó el subsecretario López-Gatell.

El pasado 18 de mayo, el gobernador de Quintana Roo anunció 5 medidas para contener contagios por covid-19:

1. La supervisión de horarios y de aforos de manera estricta y apegada al semáforo. De incumplirse, habrá cierres, suspensiones y clausuras.

2. Los eventos como competencias, ferias, expos, congresos, exhibiciones tendrán que generarse en el contexto de burbuja sanitaria en el que se debe respetar aforo. Todo el que ingrese deberá mostrar prueba de antígeno negativa de antigüedad no mayor a 24 horas, y una vez que se ingrese a la burbuja, no podrá salir hasta concluido el evento.

3. Cierres de calles y restricción de la movilidad en las principales avenidas.

4. Monitoreo al transporte privado y público para que ningún vehículo supere el número de pasajeros permitido en color naranja.

5. Las reuniones sociales masivas serán sancionadas.

 205 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp