Chetumal

Frontera Belice-México abrirá parcialmente el 31 de mayo, sólo para turistas

La decisión se tomó en una reunión de gabinete encabezado por el primer ministro John Briceño

Belice abrirá parcialmente sus fronteras marítimas y terrestres con México a partir del próximo 31 de mayo, para paso único y exclusivo de turistas.

Sin embargo, continuará la prohibición para que los beliceños puedan viajar a México y Guatemala.

La decisión se tomó en una reunión de gabinete encabezado por el primer ministro John Briceño, con la indicación de que reabrirán su garita de Santa Elena y la ruta marítima Chetumal-San Pedro, además de sus puntos fronterizos con Guatemala.

La medida en cuestión tiene como finalidad apuntalar la reactivación del turismo, el cual fue severamente afectado por la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19.

La apertura de las fronteras con México y Guatemala será exclusivamente para el paso de turistas, es decir, se mantendrá la restricción para que los beliceños puedan salir de su país, a menos que cuenten con un permiso especial emitido por su Gobierno.

Pero tampoco los turistas podrán entrar discriminadamente, pues sólo podrán entrar al país los turistas con reservaciones en hoteles certificados.

Asimismo, sólo podrán entrar turistas con fines recreativos y de vacaciones.

Actualmente, Belice mantiene abierta su conexión aérea con Cancún y con Estados Unidos, esperándose que en junio se restablezcan las que tiene con los demás países de Centroamérica.

 153 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp