Nacional

Peso termina estable pese a debilidad del dólar; cierra en 19.90 unidades

En cuanto a indicadores económicos, destacó la publicación del reporte semanal de empleo en Estados Unidos

El peso mexicano cerró estable frente al dólar estadounidense las operaciones del jueves. El tipo de cambio concluyó la jornada en 19.9050 unidades por dólar contra un cierre de 19.9060 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significó para la divisa mexicana una ganancia marginal que fue inferior a 1 por ciento. El par se movió en un rango entre un máximo de 19.9576 unidades y un nivel mínimo de 19.8396 unidades por billete verde.

En la sesión destacó un debilitamiento del dólar contra sus pares más importantes. Al cierre, el Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza del billete verde contra una canasta conformada por seis monedas referencia, cedía -0.40% a 89.83 puntos.

«Cabe recordar que ayer, el índice del dólar avanzó cerca de 0.50% debido a que las minutas de la Fed indicaron que varios miembros del comité consideran discutir pronto un recorte a las compras de bonos», explicó una nota de Banco Base.

En cuanto a indicadores económicos, destacó la publicación del reporte semanal de empleo en Estados Unidos. Las solicitudes de apoyo por desempleo disminuyeron en 34,000 contra el dato publicado la semana previa, a un total de 444,000.

En el aspecto técnico, el peso se comportó estable, y respetó los rangos presentados en los días más recientes. De acuerdo con un reporte de la firma ActivTrades, eso evitaría que siga su camino de ganancias contra la divisa más importante.

«El dólar/peso se consolida cerca de 19.8800 unidades. El nivel de 19.7800 unidades sigue actuando como un buen soporte para la paridad. Una confluencia de medias móviles, muy cercanas, evitaría que el dólar baje más ante el peso».

 230 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp