Felipe Carrillo Puerto

Bloquean entrada del Palacio para exigir pago de quincenas en Felipe Carrillo Puerto

Una decena de colaboradores iniciaron el plantón por tiempo indefinido

Obreros, recolectores de basura y elementos de Protección Civil en Felipe Carrillo Puerto bloquearon la entrada del palacio municipal y evitaron el acceso a trabajadores para exigir a José Esquivel Vargas el pago de su quincena.

Una decena de colaboradores eventuales y de confianza, iniciaron un plantón por tiempo indefinido en el cual tomaron de manera simbólica las instalaciones del palacio municipal para evitar que ingrese algún otro trabajador, con el fin de ejercer presión hasta que alguna autoridad le haga caso al respecto y les paguen.

Entre los inconformes quienes realizan la labor más pesada del ayuntamiento, expusieron que hoy cumplen cinco días del retraso de sus quincenas, mientras que los de alto rango ya debieron haber cobrado sin hacer nada, sin mancharse la mano, mientras que a ellos los dejan a un lado.

De acuerdo con información son más de mil 500 trabajadores con los que cuenta la comuna, alrededor de 340 son sindicalizados a quienes desde el día 15 se les pagó, mientras que a los trabajadores restantes se les adeuda más de alrededor de dos millones de pesos considerando un sueldo base de dos mil 500 pesos.

Joel Aban Huicab trabajador de confianza e inconforme, expresó que mantendrán cerrados los accesos al palacio municipal por tiempo indefinido, hasta que las autoridades les paguen o les den una solución, hasta ahora nadie les ha dado la cara ni para darles alguna explicación al respecto.

“Ni el secretario general, Daltón Gómez Lechuga encargado de llevar los conflictos y políticas del ayuntamiento ha tenido la capacidad de acercarse a dialogar con nosotros, es un verdadero problema, por eso ya decidimos y no vamos a desistir, hasta que nos paguen lo que nos corresponde”.

Añadió que no están pidiendo nada más que lo que les corresponde por ley y porque realmente lo necesitan, tienen sus gastos deudas, tienen que alimentar a la familia, entre otras cosas.

Se intentó entrevistar a Gómez Lechuga, sin embargo, no estaba en su oficina y tampoco respondió las más de siete llamadas telefónicas que se le hizo.

FUENTE: SIPSE

 106 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp