Quintana Roo

Revocan candidaturas de integrantes de la plantilla de Luis Gamero

Magistrados de la Sala Regional Xalapa del TEPJF revocaron el registro de las candidaturas a regidores de Saulo Aguilar Bernes, Alfredo Ceballos Santiago y Jorge Herrera Aguilar

Revocan candidaturas de tres integrantes de la planilla de Luis Gamero Barranco, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

En sesión, los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron el registro de las candidaturas a regidores de Saulo Aguilar Bernes, Alfredo Ceballos Santiago y Jorge Herrera Aguilar.

De acuerdo con el expediente SX-JRC-39/2021, los tres integrantes de la planilla a la presidencia municipal  de Othón P. Blanco por la coalición entre el Morena, Partido Verde Ecologista, Partido del Trabajo y Movimiento Autentico Social, no renunciaron  a sus cargos en el tiempo establecido por la ley para competir en el proceso electoral.

Cabe señalar que Saulo Aguilar Barnes tenía el cargo de director de Cultura y Artes en el la actual gestión del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jorge Herrera Aguilar era director de Análisis Jurídico en el Congreso del Estado; Alfredo Ceballos Santiago era jefe del departamento de mantenimiento y conectividad del Congreso del Estado.

Los magistrados del TEPJF ordenaron al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) reponer el acuerdo mediante el cual se aprobó la integración de la planilla presentada por el partido Morena para la presidencia municipal de Othón P. Blanco al revocar los registros de los antes mencionados luego de considerar que el Teqroo incumplió en su deber de allegarse de mayores pruebas y de valorar debidamente las que fueron aportadas.

Con ello, también revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), que confirmó el acuerdo del Instituto Electoral de Quintana Roo quien inicialmente aprobó los registros de los integrantes de la planilla del Morena en OPB.

“El Teqroo incumplió con su deber de allegarse de mayores pruebas y de valorar debidamente las que fueron aportadas, respecto al incumplimiento en la temporalidad exigida para la separación del cargo de diversos candidatos locales postulados por la mencionada coalición”, señaló la Sala Xalapa.

El órgano jurisdiccional ordenó al Teqroo requerir la documentación necesaria para resolver y emitir una nueva determinación debidamente fundada y motivada.

MA

Texto Por esto : https://www.poresto.net/quintana-roo/2021/5/14/revocan-candidaturas-de-tres-integrantes-de-la-planilla-de-luis-gamero-barranco-253210.html

 137 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp