Nacional

Briseida Acosta se clasifica a Tokio a expensas de María Espinoza

La campeona panamericana Briseida Acosta derrotó a María Espinoza. Aseguró su lugar en el equipo mexicano de taekwondo que competirá en Tokio

La campeona panamericana en Lima 2019Briseida Acosta derrotó este sábado en tiempo extra a la triple medallista olímpica María Espinoza y aseguró su lugar en el equipo mexicano de taekwondo que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Briseida Acosta y el subcampeón mundial Carlos Sansores, en la división de más de 80 kilogramos, se perfilan como cartas de México para obtener medallas en la próxima cita olímpica.

“Tenemos sesenta días más, vamos por todo a Tokio. El mayor respeto a María. Ella es y será eminente en nuestro deporte y yo solo he trabajado para hacer mi propio camino”, señaló Acosta, medallista de plata en los Mundiales de Puebla 2013 y bronce en los de Manchester 2019.

Aunque no ha anunciado su retirada, es probable que este sábado haya sido el último combate de Espinoza, de 33 años, y el momento en que Acosta tomó simbólicamente el relevo.

Además de tener una medalla de cada color en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales, la de Guasave también ganó el oro en Juegos Panamericanos, y en Centroamericanos y del Caribe, algo que ninguna deportista mujer de México ha hecho.

En un pleito cerrado, sancionado por jueces de cinco países diferentes, Acosta, nacida hace 27 años en Navolato, se sacudió hoy una desventaja de 2-6 en el tercer asalto y ganó por 2-1 la prórroga para adjudicarse en Tokio su lugar en la división de más de 67 kilogramos.

 196 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp