Internacional

Joven es decapitado por su familia por ser gay, en Irán

La madre de la víctima tuvo que ser internada en una institución de salud pública

Medios internacionales informaron que Alireza Fazeli-Monfared, un joven de 20 años, fue secuestrado y decapitado por su medio hermano y dos primos, luego de descubrir su cartilla, en el que se indicaba la exención para cumplir con el servicio militar, debido a su orientación.

Los homicidas le tendieron una trampa para poder capturarlo y asesinarlo en Ahvaz, la capital de la provincia de Juzestán. La policía ya ha detenido a los tres sujetos, quienes excusaron sus actos, al señalar que el joven «representaba una deshonra para su familia».

La madre de la víctima tuvo que ser internada en una institución de salud pública, debido a una crisis nerviosa, tras enterarse de la noticia. De acuerdo con varios relatos recabados, Alireza tenía planeado huir de su país a Turquía con la venta de su celular, donde lo esperaba su pareja, Aghil Abyat, para más tarde solicitar refugio en Europa.

Activistas y organizaciones civiles en todo el mundo han hecho un llamado urgente al gobierno iraní para dejar de criminalizar a las personas LGBTTTI+, al señalar que leyes como las que hoy existen en el país con penas que alcanzan la pena muerte tienen consecuencias devastadoras como el asesinato de personas como Alireza.

 516 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp