Nacional

Video: Abandonan dos fetos en zonas distintas de Puebla

Esto fue desmentido por los policías y paramédicos que arribaron a la zona. Dijeron que el cuerpo correspondía a un feto de aproximadamente 18 semanas y que para ese momento ya no contaba con signos vitales.

Dos fetos fueron abandonados en Puebla, Puebla en dos zonas distintas de la ciudad. Los hallazgos se dieron este fin de semana con unas pocas horas de diferencia. Los casos han impactado a la ciudadanía.

Uno de los dos fetos fue localizado en la zona del Mercado Hidalgo de Puebla, mientras que el otro se halló en el Infonavit La Carmelita. Las autoridades se trasladaron a ambos sitios para llevar a cabo las pesquisas en torno al abandono de ambos.

El primer hallazgo se dio cerca de las 15:30 horas del sábado 8 de mayo, cuando los encargados de los baños públicos de la explanada del Mercado Hidalgo informaron que habían localizado a un bebé en los sanitarios. El bebé estaba en el agua, pero cuando lo lograron sacar, según los encargados vieron que el bebé aún contaba con signos vitales.

Esto fue desmentido por los policías y paramédicos que arribaron a la zona. Dijeron que el cuerpo correspondía a un feto de aproximadamente 18 semanas y que para ese momento ya no contaba con signos vitales.

El sitio fue resguardado; el personal de la Fiscalía se llevó a uno de los dos fetos al Servicio Médico Forense.

EN CONTENEDOR DE BASURA

El otro de los dos fetos fue hallado dentro de un contenedor de basura en la zona del Infonavit La Carmelita. Fue hallado el mismo sábado cerca de las 18:30 horas.

Así es como lucía la zona según este video de El Sol de Puebla.

Fue en el contenedor de basura del cruce de las calles Miguel Hidalgo y Las Carmelitas de dicha unidad habitacional donde se localizó sin vida el cuerpo de un feto de 34 semanas de gestación. Al igual que el caso anterior la zona quedó en resguardo y los peritos se llevaron los restos al Semefo.

Hasta el momento no hay indicios sobre las mujeres que habrían dejado a estos dos fetos en Puebla. Se cree que uno de los casos pudiera haber sido un aborto inducido, el de los baños públicos, mientras que el hallado en el basurero podría tratarse de un aborto espontáneo. Ya las autoridades realizan las investigaciones pertinentes.

 151 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp