Quintana Roo

Candidatos municipales y diputados federales en Quintana Roo se comprometen con CCE a buscar recursos para la promoción turística

Los empresarios respaldaron la propuesta de elevar a rango constitucional la prioridad al turismo, que vendría a beneficiar este sector no solo a nivel local sino a nivel nacional.

Los candidatos a presidencias municipales y diputados federales se reunieron los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), firmaron que en donde si el voto les favorezca el próximo 6 de junio, se comprometen a buscar recursos para la promoción turística, seguridad y fondos para atender las contingencias.
Mara Lezama de la alianza “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” y Jorge Rodríguez del PRI, la petición directa fue, invertir más en materia de seguridad, sobre todo en la aplicación del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

“Fue un compromiso que hicieron los dos candidatos de invertir más porcentaje de Fortamun para Seguridad Pública, aquí en Cancún y algunas áreas como playas, hay una sensación de mayor seguridad y hay que seguir trabajando porque la ciudad sigue creciendo”, resaltó.

Además, expusieron sus propuestas, el candidato Alberto Batún del Distrito 03 y Laura Fernández del Distrito 04, de la alianza “Juntos Haremos Historia”, a quienes los empresarios pidieron recuperar el fondo de promoción turística que se desapareció con la extinción del Consejo de Promoción Turística de México y los fondos de desastres para hacer frente a las contingencias como el Fonden, entre otros.

Los empresarios respaldaron la propuesta de elevar a rango constitucional la prioridad al turismo, que vendría a beneficiar este sector no solo a nivel local sino a nivel nacional.

Otros de los temas que se abordaron fue, la de impulsar iniciativas de energías limpias que permitan reducir los costos que actuales se tienen en la entidad y por último se les pidió legislar para disminuir los costos financieros en Quintana Roo, ya que actualmente se tienen las tasas de interés más elevadas que en todo el país, lo que también les imposibilita acceder a créditos que ayuden a continuar con la reactivación económica.

 122 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp