Nacional

«Un error técnico»: Google Maps responde acusaciones por ‘tapar’ estructuras en la L12

En redes sociales, usuarios se quejaron de 'censura' por parte de Google Maps; sin embargo, la empresa respondió diciendo que se trata de un error técnico.

Usuarios en redes sociales acusaron a Google de ‘tapar’ la estructura de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que se venció la noche del lunes 3 de mayo en las inmediaciones de la estación Olivos en la delimitación de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa.

A través de diferentes plataformas, los usuarios denunciaron ‘censura‘ por parte de Google, debido a que la mayoría de las estructuras se aprecian con detenimiento; sin embargo, la estructura enfrente del restaurante Mc’Donalds ubicado en avenida Tláhuac 13210, colonia Los Olivos, tiene una mancha borrosa. Te recomendamos: Google pone moño negro en doodle por víctimas de desplome en L12 del Metro

A través de TikTok, el usuario Dani Gamboa se volvió viral después de mostrar cómo lucía la estructura antes de que fuera tapada, y poco después sería tapada por la empresa, mientras la calificaba como una «bomba de tiempo», a pesar de que precisa que no es ingeniero.

@gamboa.oficial

Ya era una bomba de tiempo. Lamentablemente pasó el día de hoy. #linea12 #metrocdmx #tlahuac #olivos #cdmx

♬ sonido original – Dani Gamboa

En Twitter tampoco pasó desapercibida la imagen dentro de la página web, pues ante el interés de algunas personas por ver exactamente el lugar antes del accidente, sin embargo, se toparon con una mancha borrosa que no permite ver muy bien la estructura.

Destacaron que previamente ya se habían hecho algunos llamados y denuncias por parte de los usuarios y habitantes de la zona para que hubiera reparaciones, pues apenas un año posterior a su inauguración llena de polémica en 2012, comenzaron las fallas y trabajos de mantenimiento.

El punto exacto en la página web se puede ver en este enlace, se trata de una de las estructuras entre las que las trabes se desplomaron. Las imágenes que podemos apreciar en la zona datan de 2019, según dice a pie de la página web propiedad de Google.

Se trata de «un error técnico», responde Google

Por medio de Twitter, Google México posteó un mensaje de solidaridad con las víctimas y comunidades afectadas por el accidente en el Sistema de Transporte Colectivo. Sin embargo, aprovecharon el hilo para hablar del asunto ante los múltiples comentarios que pedían que se quitara la mancha.

«Sobre las imágenes en Street View del incidente ocurrido en la Línea 12 del Metro, confirmamos que el difuminado responde a un error técnico posterior a la captura de las imágenes«, asegura Google.

Sin embargo, no todos los usuarios creyeron la versión de la empresa, y le reclamaron que se trataba de un acto de censura en su plataforma; invitaron a los usuarios a utilizar otras herramientas o viendo desde otro punto la zona, donde no hubiera error en la captura.

«Es posible observar imágenes no difuminadas del lugar utilizando la función de Time Machine o avanzando hacia adelante o hacia atrás del recorrido. Ponemos a tu disposición otras plataformas y herramientas, como alertas de Mapas, para encontrar rutas alternas a tu destino»

 478 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp