Nacional

UIF congela cuentas de Andrés Roemer tras orden de detención en su contra

Santiago Nieto añadió que el congelamiento de las cuentas del diplomático obedece de conformidad con el trabajo coordinado entre la UIF y la Fiscalía General de Justicia de la capital del país.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de Andrés Roemer luego de que se giró una orden de aprehensión en su contra tras las denuncias de violación.

El titular de la UIF, Santiago Nieto dio a conocer la orden de congelamiento a través de Twitter y felicitó a la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, por la orden de captura.

«Felicito a la Fiscal Ernestina Godoy  y a Laura Borbolla, por la orden de aprehensión obtenida en contra de Andrés R. Hemos procedido con congelamiento de cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado», escribió en Twitter. 

MILENIO confirmó que la UIF inició hace varias semanas una indagatoria en contra del diplomático tras las denuncias en su contra por acoso sexual y violación.

La UIF remitió la semana pasada a Laura Borbolla, coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la información que encontraron en el sistema financiero.

Más temprano, un juez de control de la Ciudad de México ordenó la aprehensión de Andrés Isaac Roemer, por su presunta responsabilidad en el delito de violación, cometido contra una víctima en dos ocasiones. 

Las diligencias las realizó el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales. La carpeta de investigación se inició en marzo de este año, indagatoria en que la víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones. 

La Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía ya lo busca y solicitó el apoyo de diversas autoridades en el país para detenerlo. 

Con información de Rubén Mosso

 217 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp