Nacional

Candidato a presidente municipal lleva camioneta con pirotecnia a su acto de campaña… y explota

Para llamar la atención de sus electores, decidió que llevar cohetones y otros explosivos en la batea de una camioneta tipo Pickup sería buena idea, sin embargo, ésta estalló.

En Oaxaca, el estallido de una camioneta que trasladaba pirotecnia para el acto de apertura de campaña deCristian Baruch Castellanos, candidato a presidente municipal en el municipio de Santa Cruz Amilpas, dejó un saldo de 5 heridos graves, entre ellos dos menores de edad.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía General de Justicia (FGJO), la tarde del martes el candidato independiente a la presidencia municipal de Santa Cruz Amilpas, Baruch Castellanos, fue el responsable del incidente que ocurrió en el inicio de su campaña política.

Para llamar la atención de sus electores, decidió que llevar cohetones y otros explosivos en la batea de una camioneta tipo Pickup sería buena idea, sin embargo, ésta estalló.

En el reporte oficial se advierte de 5 personas heridas, entre ellos dos menores de edad que fueron canalizados por los cuerpos de emergencia al hospital civil con quemaduras diversas en el cuerpo.

Mientras que bomberos de la zona poniente del área metropolitana de Oaxaca, se trasladaron al lugar para sofocar el incendio causado por el estallido de la pólvora.

Al lugar también acudieron elementos de las fuerzas estatales de seguridad y peritos del Instituto de Ciencias Forenses que indagan los motivos del percance.

Sin embargo el jefe del cuerpo de Bomberos, Manuel Maza, adelantó que el incidente fue causado por un manejo inadecuado en el uso de la pirotecnia, por lo que dijo que debe fincarse sanciones contra los responsables.

 252 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp