Quintana Roo

Quintana Roo lograrán una reactivación de casi al 100 % en arribo de vuelos y al menos 70 % en ocupación hotelera

El evento puso en el radar mundial al Caribe Mexicano, y tiene ya una reacción muy positiva del mercado internacional, agregó el comunicado.

Quintana Roo lograrán una reactivación de casi al 100 % en arribo de vuelos y al menos 70 % en ocupación hotelera a partir de junio próximo, de acuerdo al pronóstico de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).
A través de un comunicado, la concesionaria del Aeropuerto Internacional de Cancún, el segundo de mayor movimiento en México, añadió que esta expectativa es resultado de la reciente Cumbre Mundial de Turismo que tuvo a Cancún como su sede, y también por el avance de vacunación en Europa y Estados Unidos.

El evento puso en el radar mundial al Caribe Mexicano, y tiene ya una reacción muy positiva del mercado internacional, agregó el comunicado.

Según datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, y la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, en promedio llegan diario a Cancún unos 180 vuelos, por lo que de seguir así en julio alcanzaría casi el 100 por ciento del número de operaciones previo a la pandemia e incluso, podría rebasar los vuelos operados en 2019.

Además, según la consultora internacional Cirum, durante julio, 10 aerolíneas llegarán a operar siete mil 194 vuelos programados a Cancún desde 39 ciudades de Estados Unidos, con un millón 258 mil sillas disponibles, 31 por ciento más de las 954 mil 584 sillas que ofrecían antes de la pandemia.

Este aumento en los pasajeros se ve reflejado también en la ocupación hotelera, la cual ha alcanzado cifras favorables en los últimos días, llegando en Cancún a 54 por ciento; Riviera Maya 43 por ciento; Cozumel 44 por ciento, y 30 por ciento en Gran Costa Maya, manteniendo una llegada en promedio de 110 mil turistas por día.

 98 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp