Nacional

PAN CDMX presenta denuncia a Ebrard, Sheinbaum, Delgado y Serranía por el colapso de la Línea 12 del Metro

El candidato a diputado del PAN en el Congreso capitalino, Christian Von Roehrich, relató que, desde su planeación, la Línea 12 del Metro tuvo anomalías y acusaciones de corrupción. 

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México y legisladores del Grupo Parlamentario en el Congreso local presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia local contra la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras el colapso de anoche en una de las estructuras de la Línea 12 del Metro.

Esta denuncia también es en contra del canciller Marcelo Ebrard, en cuya gestión se construyó la Línea 12 del Metro, y contra Mario Delgado Carrillo, quien fuera secretario de Finanzas de ese gobierno capitalino, y Florencia Serranía Soto, actual directora general del Metro. En la denuncia se les acusa de ejercicio ilegal del servicio público y homicidio culposo.

“Vamos a presentar una denuncia para que se sancione no solamente de manera administrativa sino penal a los responsables”, dijo Diego Garrido, diputado y Vicecoordinador del PAN en el Congreso de la CDMX en una conferencia de prensa afuera de la zona del accidente.

El candidato a diputado del PAN en el Congreso capitalino, Christian Von Roehrich, relató que, desde su planeación, la Línea 12 del Metro tuvo anomalías y acusaciones de corrupción

Acusó el desvío de recursos de Mario Delgado como secretario de Finanzas local, quien autorizó más de mil 500 millones de pesos para el arrendamiento de 30 trenes. El costo real, comentó, fue de menos de una tercera parte de esa cantidad.

Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la Ciudad de México, exigió la renuncia de Florencia Serranía, titular del STC Metro, y planteó que los peritajes anunciados por Claudia Sheinbaum estén a cargo del Congreso capitalino para que “exista transparencia y credibilidad”.

“No es posible que ante una tragedia de esta magnitud siga en su cargo la señora porque solamente en tres años hemos tenido más accidentes y tragedias que en medio siglo de operación de este transporte”, comentó Atayde.

Hasta el momento, el saldo del colapso de la estructura que sostiene a la Línea 12 del Metro es de 24 muertos y 79 personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a diversos hospitales de la capital.

Esta línea del Metro fue la mayor obra pública del actual canciller de México, Marcelo Ebrard, cuando se desempeñó como Jefe de Gobierno de la capital de 2006 a 2012.

La Línea 12, que corre de Tláhuac a Mixcoac, fue inaugurada a fines de octubre de 2012, y tan sólo dos años después fue cerrada parcialmente para reemplazar más de 312 mil piezas de rieles únicamente en el tramo elevado.

 171 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp