Multimedia

Llega un mexicano más a la NFL, jugará con los 49ers

Sus actuaciones destacadas llamaron la atención de los ojeadores de la liga y ahora tendrá la oportunidad de sumarse a la plantilla encabezada por el entrenador en jefe, Kyle Shanahan.

A través del programa “International Player Pathway” de la NFL, el mexicano Alfredo Gutiérrez Urías fue asignado a los 49ers de San Francisco, con lo participará en la pretemporada a fin de ganarse un lugar en el roster.

“De Tijuana, México, ¡a San Francisco con los @49ers! Alfredo Gutiérrez ha sido asignado al equipo de la bahía para esta temporada como parte del International Player Pathway, ¡felicidades!”, escribió la cuenta oficial de la NFL México.

El liniero ofensivo de 24 años participó en el Pro Day de los Gators de Florida el pasado mes de marzo, evento en el que además de entrenar junto a grandes prospectos, finalizó con buenos números: 40 yardas en 4.65 segundos, un salto de longitud estático de 2.46 metros y alcanzó las 20 repeticiones de press en banca con un peso de 102 kilogramos.

Sus actuaciones destacadas llamaron la atención de los ojeadores de la liga y ahora tendrá la oportunidad de sumarse a la plantilla encabezada por el entrenador en jefe, Kyle Shanahan.

En caso de no lograrlo y como parte de los acuerdos del programa, Gutiérrez pasará a formar parte del Equipo de Prácticas y estará bajo contrato con el equipo, lo que significa que, de ser requerido, podría ser activado en cualquier momento de la Temporada Regular.

Con esto, el ex jugador de los Borregos del Tecnológico de Monterrey buscará emular a su connacional Isaac Alarcón, quien se encuentra con los Vaqueros de Dallas bajo el mismo programa internacional.

 66 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp