Nacional

Fiscalía de CDMX abre investigación por homicidio y daño a la propiedad tras colapso en Línea 12 del Metro

En este sentido, afirmó que se llevarán a cabo todos los peritajes necesarios tanto en el ámbito estructural como en el administrativo para identificar el origen del hecho, que hasta el momento ha cobrado 24 vidas y dejó 79 lesionados.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó este martes que ya se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos, por los hechos ocurridos en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

A través de un comunicado, la Fiscalía indicó que para ello se llevará a cabo “una investigación científica y profunda sobre estos hechos para deslindar responsabilidades y llegar a la verdad”.

En este sentido, afirmó que se llevarán a cabo todos los peritajes necesarios tanto en el ámbito estructural como en el administrativo para identificar el origen del hecho, que hasta el momento ha cobrado 24 vidas y dejó 79 lesionados.

De acuerdo con la fiscalía dentro de la investigación estructural se solicitará la intervención de ingenieros topógrafos, civiles y estructurales, especializados en aceros, entre otros expertos para hacer los análisis de materiales, estructuras, mecánica de suelos para conocer con precisión el hecho.

En el tema administrativo se investigarán los contratos de obra y supervisión, bitácoras de mantenimiento, empresa constructora y supervisora, y la solicitud de información a todas las áreas intervinientes para el deslinde de responsabilidades, así como, el cálculo y la evaluación final de los daños.

Identifican ya a 10 de las 24 víctimas mortales

Por el colapso de una estructura del Metro de la Línea 12 entre las estaciones Olivos y Tezonco hasta el momento las autoridades capitalinas han reportado 24 muertes y 79 lesionados.

Hasta este momento, la más reciente actualización de la información sobre el número de personas fallecidas que han sido identificadas es de 10, tres mujeres y siete hombres; siete de ellas ya han sido reconocidas directamente por sus familiares.

La fiscalía expresó además solidaridad con las víctimas de los hechos ocurridos el día de ayer a las 22:22 horas, hora en que colapsó un tramo de dicha línea.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Iztapalapa para el reconocimiento.

Urzúa Venegas agregó que “se tiene el registro de 79 personas trasladadas a hospitales. Al momento, 15 personas permanecen en hospitales públicos de la ciudad de México y 12 en hospitales del ámbito federal”.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que el colapso en la interestación Olivo y Tezonco se debió a una trabe que “se venció”.

 173 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp