Cancún

Euforia en Cancún: reservaciones ya están casi al nivel pre-covid

Para el final del verano, proyectan un alza en reservas provenientes de Estados Unidos, claramente los destinos más apetecidos serán Cancún y Puerto Rico

El aumento de reservaciones de los estadounidenses para el verano hacia el Caribe y especialmente para Cancún va en aumento, ya casi alcanzando a los niveles de pre-covid, pues está solo 2% por debajo de 2019 en el segundo y tercer trimestre, de acuerdo con ForwardKeys.

Según el análisis de Forwardkeys, desde Estados Unidos, Cancún tuvo un aumento de reservas del 33% en el periodo del 1 de marzo y el 20 de abril, para viajar hasta septiembre comparado con 2019. Igualmente, aumentaron 10% las llegadas desde la segunda semana de marzo al 20 de abril.

Para el final del verano, proyectan un alza en reservas provenientes de Estados Unidos, claramente los destinos más apetecidos serán Cancún y Puerto Rico. Por su parte, República Dominicana y Jamaica no corren con la misma suerte.

“Las razones son que México se ha desempeñado excepcionalmente bien como destino durante la pandemia al hacer grandes esfuerzos para seguir recibiendo visitantes, y Puerto Rico se beneficia enormemente de ser un territorio de los EE. UU., Por lo que volar allí es un viaje nacional que no se ve afectado por las restricciones de viajes internacionales”, dijo el vicepresidente de conocimientos de ForwardKeys, Oliver Ponti.

En camino a la reactivación del sector del turismo, la llegada de más de siete mil vuelos programados para el mes de julio al Aeropuerto Internacional de Cancún; el destino alcanzaría el 98% de la conectividad, muy cerca al número de vuelos que tenía en pre-pandemia.

Inclusive se proyecta que superará los vuelos operados en 2019. Según la consultora internacional Cirum, 10 aerolíneas llegarán a operar 7.194 vuelos programados entre Cancún, de las cuales nueve serían estadounidenses y una mexicana, que es Viva Aerobús, conectando 39 ciudades de Estados Unidos durante julio, con un millón 258 mil sillas disponibles, 31% por encima de los niveles antes de la pandemia, donde se ofrecieron 954 mil 584 sillas.

 98 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp