Nacional

EU ofrece apoyo a México tras accidente en Línea 12 del Metro

La embajada estadunidense se dirigió a los ciudadanos de su país que tengan seres queridos viviendo en la capital para pedirles que establezca contacto con ellos.

La embajada Estados Unidos en México expresó sus condolencias a las familias de las víctimas que murieron tras el desplome de un tramo del de la Línea 12 del Metro. Además, explicó que el gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Joe Biden, está listo para apoyar a las autoridades mexicanas tras el accidente, si así lo requieren.

“Enviamos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas que fallecieron en el accidente de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México. Nuestra solidaridad para los heridos y sus familias. Como socios, vecinos y amigos estamos listos para apoyar a las autoridades mexicanas si así lo solicitan”, sostuvo la representación diplomática en sus redes sociales.

Paralelamente, Julie Chung, encargada del Departamento de Estado para el hemisferio occidental, expresó sus condolencias y reiteró la voluntad del gobierno estadunidense para ayudar a México tras el accidente en el Metro.

“Nuestros pensamientos están con nuestros vecinos de México mientras responden al trágico colapso del metro en la Ciudad de México anoche. Estamos aquí para apoyarlos”, escribió.

En otro mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la embajada estadunidense se dirigió a todos aquellos ciudadanos de su país que tengan seres queridos viviendo en la capital mexicana para pedirles que establezca contacto con ellos para confirmar que se encuentran a salvo tras el accidente.

En ese mismo sentido, pidió a los estadunidenses interesados en actualizarse sobre el accidente que se mantengan al tanto de las cuentas oficiales del gobierno de la Ciudad de México, la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para obtener información más actualizada

“Si tiene seres queridos en la Ciudad de México, comuníquese con ellos directamente o verifique en las redes sociales después del colapso del Metro anoche”, anunció. 

 122 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp