Nacional

Soldados son captados en Tamaulipas golpeando a un supuesto vendedor de drogas

La víctima identificada como Alan Benavides Bustos denunció al personal militar que lo agredió la madrugada del 25 de abril y presentó como pruebas un video en donde se aprecia cómo militares se acercan al hombre

A decir de las denuncias, el lugar se ubica en la calle Enriqueta Castañeda 8836, en la colonia La Joya, en el municipio de Nuevo Laredo. Incluso ese es el domicilio que presenta la organización en su página oficial de Facebook.

Tamaulipas, 3 de mayo (La Opinión).– Un hombre acusó a soldados mexicanos de abuso de autoridad tras golpearlo sin razón aparente mientras se encontraba afuera de su casa en el municipio de Nuevo Laredo, en el estado fronterizo de Tamaulipas, zona donde grupos del narcotráfico tienen una amplia presencia.

La víctima identificada como Alan Benavides Bustos denunció al personal militar que lo agredió la madrugada del 25 de abril y presentó como pruebas un video en donde se aprecia cómo militares se acercan al hombre, quien saca de sus bolsillos sus pertenencias a petición de uno de los soldados, y luego es golpeado a puñetazos y patadas por uno de los presuntos militares mientras los otros dos observan y en momentos iluminan lo que hacían con linternas.

Según Benavides, aquella noche aparcó su vehículo frente a su casa y, mientras se encontraba sentado en una jardinera, camionetas de soldados llegaron por la calle Antonio Medina, los militares bajaron y le pidieron que mostrara sus pertenencias, por lo que colocó su cartera, su teléfono celular y sus llaves a la vista.

El hombre además acusó a los militares de “sembrarle drogas” y después de pedirles dinero para que lo dejaran libre y no procedieran en su contra.

De igual manera entre sus testigos presentó a una mujer quien fue acusada de ser informante de grupos criminales y que supuestamente fue abusada sexualmente por los militares.

Es por ello que ahora acusan a los soldados mexicanos de abuso de autoridad, lesiones, robo de vehículo, extorsión y violación sexual entre otros delitos ante la Fiscalía General de la República (FGR), y solicitó el acompañamiento del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL) para presentar una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La víctima también tiene el apoyo de Jesús Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, hombre quien en diferentes ocasiones ha sido acusado de supuestamente de victimizar a sicarios y halcones de los Los Zetas y del Cártel del Noreste (CDN) y por lo tanto presuntamente colaborar con estos grupos del narcotráfico.

Incluso en febrero pasado, fue expuesto luego de que se difundiera un video en donde sicarios de la Tropa del Infierno resguardaran sus camionetas en el patio trasero de las oficinas de la Organización No Gubernamental que defiende los Derechos Humanos y que Ramos Vázquez encabeza en Nuevo Laredo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Sin embargo

 166 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp