Quintana Roo

Semáforo naranja en Q.Roo no afecta a hoteles, mantiene limite de ocupación al 60%

Este lunes entra en práctica el semáforo naranja en el estado de Quintana Roo, luego de casi 2 mese en semáforo amarillo, sin embargo, en el ámbito turístico los hoteles no se verán afectados ya que de acuerdo con la tabla de restricciones de aforo, se mantienen con 60% que tenían con semáforo amarillo.

De acuerdo con lo que NITU.mx ha logrado platicar con algunos expertos, esta decisión se tomó debido a que el alza en los contagios no se ha dado en el ámbito de los trabajadores del turismo, sino en la población en general que se mezcla en el ámbito privado, por lo que las restricciones afectan principalmente las actividades de actividad cotidiana para los ciudadanos.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón dijo que hubiera sido complicado ajustarse a una disminución de los aforos una vez que las reservaciones ya están confirmadas en muchos casos, sin embargo, dijo que no habrá problema en cumplirlos, «bueno fuera que tuviéramos mas de 60% de ocupación», actualmente Cancún tiene la ocupación más elevada en el estado con 53% en promedio.

De acuerdo con las restricciones también los restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos en general, también pueden permanecer con el 60% de aforo, mismo caso que las playas y parques públicos. Con el 50% de aforo se mantienen los congresos, convenciones, exposiciones y ferias al aire libre, en espacios cerrados solo al 30%.

NITU

 55 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp