Nacional

Resguardan el Altiplano ante posible liberación de ‘El Güero’ Palma

Entre las unidades de la FGR que llegaron al exterior de penal se encuentra un camión tipo Rhino blindado, especial para traslados de reos de alta peligrosidad

Almoloya de Juárez, Mex. La tarde de este lunes al menos 30 unidades de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) llegaron al penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en esta localidad mexiquense, y se apostaron en el acceso principal, a la espera de la salida de Héctor “El Güero” Palma, quien el pasado sábado fue absuelto del delito de delincuencia organizada, por lo que un juez de distrito ordenó su liberación.

Entre las unidades de la FGR que llegaron al exterior de penal se encuentra un camión tipo Rhino blindado, especial para traslados de reos de alta peligrosidad, lo que hace suponer que el Güero Palma será recapturado una vez que ponga un pie fuera del Centro Federal de Readaptación Social número 1.

El Güero Palma fue uno de los capos del narcotráfico más poderosos de la década de los ochenta, se hizo compadre de Joaquín El Chapo Guzmán y entre los dos enfrentaron al cártel de los Arellano Félix, cuya disputa dejó decenas de muertos.

En 1995 fue detenido, luego de que el avión en el que viajaba se desplomara y quedara gravemente herido. Durante poco más de 10 años estuvo preso en penales de alta seguridad del país, pero en el sexenio de Felipe Calderón se le extraditó a los Estados Unidos donde enfrentó una acusación por narcotráfico, por la introducción ilegal de estupefacientes al país vecino.

 191 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp