Multimedia

O’Ward, en lo alto del podio de IndyCar

El mexicano celebró en Texas su primer triunfo en IndyCar y de premio probará un F1 al final de la temporada

Cuando Adrián Fernández ganó en 2004 en Fontana su última carrera en IndyCar, Patricio O’Ward apenas tenía cinco años de edad y él no tenía en la mente que su destino sería convertirse en el mexicano que terminaría con la sequía del país en ocupar el círculo de la victoria de la categoría estadunidense.

El regiomontano ganó la cuarta fecha del calendario disputada en el óvalo de Texas, la cual podría considerarse su carrera de casa dado que es residente de ese estado desde hace un tiempo, y ahora ha ganado la apuesta a Zak Brown, CEO de McLaren Racing, y ahora ha asegurado que al final de la temporada probará el auto F1 de la escudería.

El triunfo no fue obra de la casualidad, y desde la competencia del sábado dio visto de que podía pelear por lo más alto al finalizar tercero en la primera competencia de la doble ronda. Su tercer lugar le ascendió al cuarto puesto del campeonato ese día y dado que la parrilla se ordenaría conforme la clasificación de pilotos arrancó este domingo desde la cuarta fila.

La tercera y última ronda de parada de pits fueron la clave de la cuarta fecha. El mexicano adelantó gracias al trabajo de sus mecánicos a Scott Dixon y Alex Palou para colocarse detrás del japonés Takuma Sato y el estadunidense Josef Newgarden. El japonés perdió ritmo y cayó permitiendo que O’Ward empezara una ofensiva contra el de Penske tomando el liderato a 24 giros del final para encaminarse a la bandera de cuadros.

 77 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp