Nacional

Mario Delgado advierte que debe ser detenido el gobernador Cabeza de Vaca

El líder morenista acusó al gobernador y al Congreso local de confabularse para evadir la acción de la justicia, por lo que la SCJN tendrá la última palabra

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca debe ser detenido una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deseche por improcedente la controversia interpuesta por el Congreso estatal contra la decisión de la Cámara de Diputados de retirarle el fuero al mandatario panista.

Entrevistado durante su gira proselitista por Monterrey, Nuevo León, el líder morenista acusó al gobernador y al Congreso local de confabularse para evadir la acción de la justicia, por lo que la SCJN tendrá la última palabra. “Así son los del PAN, igualitos que los del PRI».

«Hay un desafuero por parte de la Cámara de Diputados, entonces ahí se confabularon en el Congreso local para tratar de protegerlo, pero eso es ficticio. Entonces la Corte va a decidir. Debe ser detenido el gobernador Cabeza de Vaca».

Mario Delgado celebró que se vaya a “hacer justicia ya con estos gobernadores corruptos, ladrones”, al tiempo de negar que se trate de una venganza política por parte del gobierno federal y la 4T. “Ahí están las pruebas. Si este hombre (el gobernador Cabeza de Vaca) resultó con más propiedades que el nopal. No hay dónde esconder tantas propiedades ni en México ni en Estados Unidos. Esto no es ninguna vendetta”.

Dijo que se trata de un gobernador ejemplo de los gobiernos del PAN, “por eso van juntos el PRI y el PAN, porque durante años protegieron sus negocios, sus corruptelas, este saqueo que hicieron del patrimonio nacional durante tantos y tantos años”.

Sostuvo que por eso se necesita un cambio, “necesitamos que haya un voto masivo por Morena, aquí en Nuevo León y en todo el país”, afirmó.

rmlgv/nv

 119 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp