EleccionesQRoo21

Combatir la inseguridad, una prioridad para Blanca Merari en Puerto Morelos

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” afirma que hará lo necesario para que los habitantes del municipio se sientan seguros al caminar por las calles, llevar a sus hijos a jugar en el parque o convivir con su familia en la playa

Para que los habitantes de Puerto Morelos se sientan seguros al caminar por las calles, llevar a sus hijos a jugar en el parque o convivir con su familia en la playa, continuaremos la instalación de cámaras de videovigilancia, conectadas al C-5, para inhibir robos a viviendas y negocios y agresiones a las personas, manifestó Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata de la presidencia municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia”.
“Me preocupa el tema de la seguridad; por eso, en mi plan de trabajo tiene prioridad su combate. Tenemos que actuar, porque hoy la gente se siente insegura al caminar por las calles o zonas con lotes baldíos, principalmente las mujeres, y las madres de familia prefieren no pedir a sus hijos que vayan a la tienda a comprar algo, por temor a que sean agredidos o asaltados, en el mejor de los casos”, manifestó.
Asimismo, insistió en que promoverá la capacitación de los agentes policiacos, a quienes se les proveerá el equipamiento necesario para que puedan enfrentar a la delincuencia sin arriesgar su integridad ni la de los ciudadanos.
La red de cámaras de videovigilancia se complementará con alarmas vecinales, continuó. Ambos sistemas permitirán a la policía responder con rapidez a los llamados de auxilio de la población, empresarios e, incluso, turistas.
Sin embargo, prosiguió, nada de eso funcionará sin un programa municipal de prevención social de la violencia y la delincuencia, que genere acciones enfocadas a atender la principal tarea del orden municipal, y contribuya a mantener a los jóvenes y niños alejados de los vicios y las conductas antisociales con pláticas, talleres, actividades deportivas, recreativas y la formación de valores.
“Lo que le pasó a mi esposo (Ignacio ‘Nacho’ Sánchez Cordero) es claro ejemplo de la inseguridad que hay. Las cámaras de videovigilancia no van a acabar por completo con la actividad de los delincuentes, la van a inhibir. Sin embargo, esos equipos pueden ayudar a aclarar los hechos, aportar elementos para que las autoridades judiciales comiencen su investigación”, manifestó.
En el caso de “Nacho”, nadie vio nada y nadie sabe nada, prosiguió. Hoy por hoy no sé por qué lo hicieron ni quién lo hizo. No quiero que nadie más pase por lo que mi familia pasó y está pasando, por eso la seguridad es tema prioritario en mis propuestas de trabajo.
La inseguridad afecta la calidad de vida de las familias, pues no se sienten seguras en el lugar que habitan. Somos un municipio joven y ofrecemos la oportunidad de mejorar y avanzar hacia el progreso en un ambiente social de paz, pero necesitamos que nos otorguen su voto este 6 de junio, para que seamos los portomorelenses quienes decidamos el futuro de nuestro municipio, remarcó.

 64 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp