Nacional

Vicente Fox ataca a AMLO por decir que Sembrando vida y el Tren maya ayudarán al medio ambiente

El expresidente de México arremetió contra López Obrador muy a su manera, entre expresiones coloquiales y mala ortografía

México.- Después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó los programas de la 4T Sembrando Vida y El Tren Maya ayudarán a conservar el medio ambiente, Vicente Fox Quesada respondió con un contundente «Si tu, apoco una por otra??».

Fue mediante su cuenta de Twitter que el expresidente de México pidió reportar el número de árboles que continúan con vida tras ser plantados, pues argumentó que el promedio debe ser bajo «entre gueyes, burros, chivas, borregos trillándolos».

No ha de quedar mucho», dijo sobre los árboles del programa sembrando vida.

Para finalizar el tweet escribió: «Entre Tulicatas, chinches bravas, vivoras prieta y demás…… menos quedan». La crítica de Vicente Fox se dio tras un video publicado en las redes sociales de AMLO.

En el material audiovisual grabado desde el sitio arqueológico de Chicanaá en Xpujil, Campeche, López Obrador, aseguró que la sembrar árboles frutales y maderables contribuirá con la preservación del agua y la naturaleza, que serviría como efecto contrario a lo ocasionado por el Tren Maya.

“Lo mejor para que haya agua es seguir sembrando árboles frutales y maderables, por eso la importancia del programa Sembrando Vida, ya no echar abajo la selva tropical como se hizo durante mucho tiempo de manera irracional, sino cuidar la naturaleza y cuidar nuestro medio ambiente”.

 257 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp