Nacional

Un camión lleno de despensas con logos del PAN-PRI-PRD es hallado en calles de Lerdo, Durango

El camión cargado con despensas fue detenido gracias a un denuncia, el conductor sería un extrabajador del municipio de Lerdo y llamó a frenar la compra de votos.

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).– Un camión cargado con despensas con los logos del PRIPAN y PRD fue detenido en el municipio de LerdoDurango.

El Diputado local Otniel García denunció en redes el hallazgo del camión, dijo que el vehículo de carga fue detenido gracias a una denuncia en el territorio Gómez Palacio.

El legislador también aseguró que el conductor sería un extrabajador del municipio de Lerdo y llamó a frenar la compra de votos.

“Exigimos que los gobiernos del #PRIAN saquen las manos del proceso electoral. Tras una denuncia, autoridades realizaron detención de un camión con despensas en #GómezPalacio”, escribió en sus redes sociales la tarde del sábado.

De acuerdo con medios locales, la unidad fue detectada por simpatizantes de Movimiento Ciudadano en la colonia Hijos de Ejidatarios cuando intentaba descargar las despensas.

Un caso similar se registró en San Luis Potosí el mes pasado. El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 17 de abril autoridades hallaron un tráiler con 5 mil despensas en la entidad y denunció que el hecho tiene que ver con el reparto en época electoral.

“El sábado [17 de abril] se detuvo un tráiler lleno de despensas y no aparecen los dueños de la mercancía, y seguramente tiene que ver con el reparto de las despensas en épocas de elección como es la mala costumbre de repartir despensas de frijol con gorgojo para obtener los votos”, dijo el mandatario en su conferencia matutina del 22 de abril.

Asimismo, el Presidente señaló que su Gabinete dará toda la información obtenida a la Fiscalía con la finalidad de que ésta realice una investigación por este delito.

Mientras que esta semana ciudadanos de Ecatepec, Estado de México, denunciaron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Gobierno del Estado de México distribuyeron miles de despensas y tinacos en el municipio pese al proceso electoral.

Por Redacción / Sin Embargo

 204 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp