Multimedia

Checo Pérez fue cuarto en GP de Portugal

El piloto mexicano lideró la carrera por más de 10 vueltas en la segunda parte del GP de Portugal.

Con algunas complicaciones en el arranque de la carrera, y pese a perder dos posiciones, el mexicano Sergio Pérez logró este domingo en el circuito del Autódromo Internacional do Algarve de Portugal, su mejor posición desde que se convirtió en piloto de la escudería Red Bull Racing.

El tapatío arrancó en cuarto y terminó en cuarto la tercera carrera de la Temporada 2021, en el Gran Premio de Portugal, donde Mercedes logró hacer el 1-3 con Lewis Hamiltón y Valtteri Bottas, respectivamente.

Max Verstappen, coequipero del mexicano se quedó con el segundo lugar de la carrera, la cual Checo pudo liderar por más de 10 vueltas.

El inicio fue difícil para Pérez que se fue al quinto lugar luego de que Carlos Sainz lo rebasó en la segunda vuelta. Además de perder la posición, tuvo que soportar la presión de Lando Norris, quien llegó a rebasar a Pérez y Sainz, para llegar a la cuarta posición de la carrera.

Sin embargo, Sergio Pérez pudo recuperar su lugar antes de que se cumplieran las primeras 20 vueltas, y ya asentado en esa posición logró alejarse de Lando Norris, que concluyó el Gran Premio en la quinta.

Fue en la vuelta 38 cuando Pérez se fue al primer lugar, aprovechando que Hamilton, Bottas, y Verstappen entraron a los pits. Checo lideró la carrera por más de 10 vueltas, hasta que en la 52 fue rebasado por Lewis. De inmediato fue llamado a pits, donde salió una vez más en cuarto lugar.

Posición que ya no perdió el piloto mexicano durante las 14 vueltas restantes, dando así su mejor exhibición desde que llegó a las filas de Red Bull Racing, escudería que se mantiene en el segundo lugar del campeonato de constructores.

 92 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp