Nacional

Militar dispara y mata a uno de los ladrones que quisieron robarle su auto

Un militar en retiro disparó a tres presuntos delincuentes que quisieron robarle su automóvil en Naucalpan, Estado de México. Uno falleció y los otros huyeron.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un militar en retiro disparó a tres presuntos delincuentes que quisieron robarle su automóvil en Naucalpan de Juárez, Estado de México, sobre la calle Materiales de Guerra, colonia Lomas de Cadete. Uno falleció y los otros huyeron.

Los hechos ocurrieron el martes 27 alrededor de las 8:14. A las 9:00 arribó una ambulancia de Protección Civil de Naucalpan que atendió a la persona baleada, de aproximadamente 45 años.

De acuerdo con los primeros reportes, el capitán retirado y conductor del vehículo se defendió de los delincuentes.

El militar fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público para dar su testimonio de los hechos y se iniciaron carpetas de investigación del caso. El cadáver del asaltante fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Trascendió que el hombre abatido por el militar era policía de Naucalpan, pero causó baja en marzo pasado al no aprobar los exámenes de control de confianza, según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Sus botas tácticas llamaron la atención de los peritos de la Fiscalía mexiquense, quienes tras tomarle las huellas digitales y fotografiar su rostro lo buscaron en el sistema de Plataforma México, donde están los datos de criminalística y seguridad pública del país.

“Encontramos que era policía de Naucalpan, corporación de la que causó baja apenas el pasado mes de marzo, luego de no aprobar exámenes de control de confianza”; además, el arma junto a su cuerpo era una 380 que no pertenecía a la policía, reiteraron fuentes oficiales citadas por medios locales.

 620 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp