Nacional

Justicia para sharlotte: investigan transfeminicidio en Comitán, Chiapas

De acuerdo con un reporte de Chiapas Paralelo, el cuerpo de la mujer de 54 años presentaba heridas hechas con piedras y arma punzocortante.

Sharlotte Escobar Ramos, una mujer transgénero fue asesinada la noche del 25 de abril en su casa, en el municipio de Comitán, Chiapas.

De acuerdo con un reporte de Chiapas Paralelo, el cuerpo de la mujer de 54 años presentaba heridas hechas con piedras y arma punzocortante.

Al darse a conocer el caso, colectivos que conforman la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexual en Chiapas (REDISEX) llamaron a las autoridades a realizar la investigación con perspectiva de género, y enfoque de derechos humanos.

“Solicitamos generen un investigación inmediata, eficiente, exhaustiva, profesional libre de estereotipos y discriminación”, señalaron en un comunicado.

Sin embargo, la Fiscalía de Chiapas inició la carpeta de investigación por homicidio y sin reconocer la identidad de Sharlotte.

“Agentes de la Policía Especializada, así como de Servicios Periciales de esta Fiscalía, acudieron al domicilio ubicado en calle La Rejoya, barrio El Valle, municipio de Comitán, Chiapas, donde se localizó un cuerpo del sexo masculino sin signos vitales. La persona en vida respondió al nombre de Juan Carlos ‘N’, quien pertenecía a la comunidad LGBTTIQ, donde se hacía llamar ‘Charlotte’”, narró la dependencia.

 146 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp