Quintana Roo

Hallan dos nidos de tortugas marinas en la isla de Cozumel

Los funcionarios ambientales de la isla están pidiendo al público que esté al tanto de los primeros nidos, señalando que en los últimos años, la llegada de las tortugas marinas ha ido cambiando.

Cozumel, QR – Ya se registró la llegada de tortugas marinas a la isla de Cozumel con la anidación temprana de dos hembras. El lunes se descubrieron dos nidos en la costa este de la Isla.

Si bien la anidación de las tortugas marinas generalmente comienza a mediados de mayo, estos nidos se encontraron tres semanas antes. Los funcionarios ambientales de la isla están pidiendo al público que esté al tanto de los primeros nidos, señalando que en los últimos años, la llegada de las tortugas marinas ha ido cambiando.

El Subdirector Municipal de Ecología, Mauricio Martín Mendoza, señala que debido al continuo clima cálido, las playas locales están extremadamente concurridas y que la gente debe estar al tanto del inicio de la temporada de anidación. Pide que la gente tenga cuidado, especialmente al colocar sombrillas de playa en la arena y agrega que ya no se permitirán vehículos en las playas por la noche.

Para los nidos, dice que la gente no debe quitar los marcadores de estaca de madera hechos para hacer referencia a la ubicación de los huevos de tortuga marina puestos. Martín Mendoza informa que los dos primeros nidos fueron encontrados en la playa Punta Chiqueros, en la costa oriental de la isla.

 88 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp