Nacional

Garantiza Zaldívar autonomía del juez Gómez Fierro

Presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, asegura que no hay irregularidades en la gestión del juez Juan Pablo Gómez Fierro; garantiza autonomía

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aseguró la autonomía para el juez Juan Pablo Gómez Fierro.

A través de Twitter, el presidente de la Corte señaló que “no ha encontrado nada irregular” en las sentencias del juez Gómez Fierro.

El juez Juan Pablo Gómez Fierro ha otorgado amparos contra las reformas eléctrica y de telecomunicaciones que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El juez Juan Pablo Gómez Fierro ha sido objeto de ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador en las conferencias de prensa de Palacio Nacional.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, también atacó al juez por las suspensiones otorgadas contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía.

Dijo que el juez “defiende intereses particulares o intereses contrarios a la seguridad del país”.

Incluso el presidente López Obrador felicitó a Ricardo Mejía Berdeja tras las publicaciones periodísticas que indican fue multado por filtrar el padrón electoral en 2010.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el subsecretario defendió los señalamientos contra el juez.

Explicó que será el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) será el organismo que determine qué tipo de datos se solicitará al usuario de telefonía móvil.

Este viernes, el juez Juan Pablo Gómez Fierro otorgó 24 nuevas suspensiones definitivas contra el padrón de telefonía móvil.

 113 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp