Nacional

Andrés Roemer habría acosado a otra joven, ahora en Israel

Le presentaron a Emma, que emigró a Israel y quien pensó que sería buena idea ayudar a un compatriota, pues también tiene raíces mexicanas.

MÉXICO.- Andrés Roemer vive en Israel desde hace un mes, luego de que abandonó México tras recibir al menos una decena de denuncias de mujeres de las que habría abusado o intentó abusar.

Ahora, Reporte Índigo publicó el testimonio de una mujer estadounidense de 30 años, que reside en Israel y a la que Roemer habría tratado de seducir en un bar con el mismo modus operandi que en México.

El encuentro habría ocurrido 19 de abril en el número 59 de la calle Ha-Yarkon, en la ciudad de Tel Aviv.

El medio citado publicó que Roemer conoció a Emma a través de “Lissa”, una ejecutiva de bienes raíces que lo ayudó a comprar un departamento con el nombre de  “Andrés Rosenberg”.  Roemer le habría pedido a la mujer que le presentara a “una chica mexicana” en Tel Aviv porque estaba solo.

“Le dijo que estaba solo, que no tenía familia y quería conocer a gente”, explicó Emma, de 30 años, a Reporte Índigo. “Me dijo ella, sé que tú eres muy social y creo que le podrías ayudar. Era un cliente de ella, con un presupuesto muy alto, pero fuera de eso nadie sabía nada de él”.

Le presentaron a Emma, que emigró a Israel y quien pensó que sería buena idea ayudar a un compatriota, pues también tiene raíces mexicanas.

“Reservé en la barra justamente para que él no malinterpretara y pensara que se trataba de una cita, sino de una plática normal”, dijo.

El hombre llegó a la cita.. También le dijo que vivía muy cerca del establecimiento, en Geula Street.

“Estás bellísima, me decía. Estás hermosa. Nunca me imaginé que fueras tan bella en persona. ¿Has salido con hombres mayores que tú?”.

Según el medio, la joven vio el anillo y él no negó que era casado.

El acoso

Roemer habría intentado  tocarle las manos-

“A medida que tomó más copas, agarró confianza y me dijo que, si tuviera 20 años menos, me conquistaría, y si no estuviera casado también”.

“Rosenberg” le dijo que en Israel trabajaría sobre un proyecto en torno a la pintora mexicana Frida Kahlo. También le ofreció trabajar con él.

“Pero eso ya será la próxima vez que nos veamos, después te contaré sobre esa oportunidad de trabajo”, le dijo.

Emma comenzó a sentirse profundamente incómoda.

“Si tú supieras quién soy, cambiarías tu forma de pensar”, insistió él. “En México tengo un programa de televisión, trabajo en TV Azteca. También he escrito muchos libros”. El sujeto le propuso que incluso sería una buena pareja para su hijo.

“Luego me dijo, bueno, ya que no te puedo tener para mí, me gustarías para mi hijo. Mi hijo es muy inteligente, creo que serías fenomenal para él ya que no puedes ser mía”.

Antes de despedirse, le habría pedido pensar en la propuesta laboral.

No sabía quién era Roemer

La joven confesó al medio citado que desconocía la situación, que se sintió helada y denigrada al conocer las historias de abusos y sobre todo al saber que ella corrió ese peligro. Ahora espera que se haga justicia en México.

 129 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp