Nacional

AMLO celebra el relevo de Alberto Baillères en Grupo Bal; es muy bueno porque significa estabilidad, dice

El Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que las empresas de Grupo Bal generan de manera directa empleos para 75 mil obreros y trabajadores administrativos.

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el cambio de presidencia en Grupo Bal, que quedará a cargo de Alejandro Baillères quien sustituyó a Alberto Baillères, nombrado presidente honorario y vitalicio.

“Esto es muy bueno para el país porque significa estabilidad, confianza, más inversiones para tener más empleo y seguir creciendo”, dijo el mandatario en su conferencia matutina de este viernes.

Grupo Bal, que aglutina a Profuturo, GNP, Palacio de Hierro, Peñoles, Fresnillo, Petrobal y Electrobal, mantendrá sus inversiones en México, aseguró el mandatario.

“Estas empresas en conjunto, por eso lo doy a conocer, dan empleo, trabajo, de manera directa a 75 mil obreros y trabajadores administrativos. Además tienen el compromiso de seguir invirtiendo en nuestro país para generar más empleos”, destacó López Obrador, quien dijo que desde hace un mes sabía que se daría el relevo.

Alberto Baillères es uno de los hombres más ricos de México, uno de los adversarios políticos del presidente y es cercano a Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala Gómez del Campo, a quien apoyó con donaciones en su aventura presidencial.

El anuncio de los cambios en la cabeza de Grupo Bal se hizo este jueves por medio de avisos por separado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“El Consejo de Administración ha invitado al Sr. Alberto Baillères a convertirse en Presidente Honorario, como reconocimiento de su enorme contribución en la creación de Fresnillo, como una gran empresa minera y un miembro del Índice FTSE-100”, dijo la minera Fresnillo a en un comunicado.

De enero del año pasado a enero de 2021, la acumulación del minero Alberto Baillères González brincó un 56.52 por ciento refieren datos de la lista de millonarios de Forbes. Su fortuna alcanzó 10 mil 800 millones de dólares desde los 6 mil 900 millones con los que contaba anteriormente.

 117 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp