Cancún

Reconocen a Quintana Roo por la implementación temprana de medidas sanitarias

El gobernador de Quintana Roo recibió el premio Global Leadership Award en el marco de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo en Cancún

Cancún. – Durante la Conferencia de prensa de clausura de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo en Cancún, (WTTC por sus siglas en ingles) el gobernador de Quintana Roo y la CEO de la WTTC anunciaron estrategias para la reactivación segura de los viajes en el mundo.

La ruta de la reactivación será el parteaguas de estas iniciativas que se definirán con un protocolo internacional de movilidad que surgió a través de un diálogo de líderes mundiales del sector turísticos públicos y privados para dar seguridad a los mercados de todo el mundo.

Esta estrategia busca abrir la movilidad turística basada en reglas claras, que consta de pruebas Covid, certificados de vacunación o pruebas de anticuerpos.

Derivado de la Cumbre, la CEO de la WTTC, dio a conocer que se invertirán 2,500 millones de dólares para cuatro estados de México. Sin embargo, el 65 por ciento de ésta será para Quintana Roo y el resto para Baja California Sur, Jalisco y Yucatán.

Durante su intervención, Gloria Guevara destacó los anuncios y premiaciones que se dieron durante la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo para reconocer el trabajo que se ha hecho con el turismo mundial.

El gobernador de Quintana Roo fue galardonado con el premio Global Leadership Award por su implementación de forma tempana en cuanto a los protocolos de salud en el estado, lo que colocó a Quintana Roo un paso adelante en cuanto a seguridad sanitaria en los polos turísticos.

En 2019 el Global Leadership Award fue otorgado a Barack Obama y en 2018 a Mauricio Macri.

En cuanto a las vacunas se detalló que la WTTC trabaja de la mano con los gobiernos a nivel país en todo el mundo para interceder por sus colaboradores, sin embargo, la distribución y aplicación son establecidas por cada nación.

La Cumbre Mundial de Viajes y Turismo 2022 será en Filipinas, en este destino los trabajadores del sector, así como personal de salud son considerados grupo prioritario para la vacunación y recibirán la dosis dentro del primer grupo.

Por su parte el gobernador de Quintana Roo destacó que en el estado la jornada de vacunación ha sido aplicada de acuerdo a la estrategia nacional que priorizó al sector salud y adultos mayores en los primeros grupos, sin embargo, el personal de turismo que se encuentre dentro del rango de edad puede recibir la dosis en cualquiera de los 11 municipios de la entidad.

 83 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp