Nacional

Destaca Ebrard colaboración con gobierno de Rusia ante pandemia

Al concluir su visita a Rusia, el canciller Marcelo Ebrard destacó la relación bilateral y la colaboración con el gobierno de Vladimir Putin ante la pandemia de Covid-19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, concluyó este jueves su visita de trabajo a Rusia, en la que atendió, entre otros temas, el acuerdo para la adquisición de vacunas y la producción de Sputnik V en México, así como el fortalecimiento de la relación comercial y política con el gobierno de Vladimir Putin.

Antes de volar rumbo a España para reunirse con algunos ministros del gobierno de Pedro Sánchez, como su homóloga de Exteriores, Arancha González Laya, para tratar asuntos de inversión en México, el canciller dictó una conferencia en la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, una de las más antiguas del mundo, donde habló sobre la relación bilateral en asunto como la colaboración ante la pandemia de COVID-19, los intercambios económicos, y la cooperación científica, técnica y cultural.

De acuerdo con la dependencia federal, ante los integrantes de esta Academia, Ebrard expuso las grandes prioridades de la proyección global de México, entre ellas la promoción de la inclusión social, y el fortalecimiento del derecho internacional y el multilateralismo.

Previamente, el secretario acompañado de la embajadora Norma Pensado y los agregados militares de nuestro país, encabezó una ceremonia de depósito de ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido.

Rusia es hoy el 35° socio comercial de México en el mundo y el primero entre los países de Europa Central y Oriental.

La inversión acumulada en los últimos veinte años ascendió a 132 mil millones de dólares, con 107 empresas registradas con capital ruso en México. En 2019, previo a la pandemia, y producto de las medidas de facilitación de viajes en vigor, se registró la entrada de 84 mil 511 turistas rusos a México, lo que representó un crecimiento de 175 por ciento con respecto a los tres años anteriores, destacó la cancillería.

 101 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp