Nacional

Peso cierra con ganancias tras anuncio de política monetaria de la Fed

El peso mexicano cerró con ganancias frente al dólar estadounidense este miércoles, en una sesión en la que la Reserva Federal (Fed) comunicó su decisión de mantener sin cambios su tasa de interés de referencia entre 0 y 0.25 por ciento.

El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 19.9250 unidades por dólar contra el cierre de 20.0270 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico). El movimiento significó una ganancia de 10.20 centavos o 0.51% para el peso.

A pesar de su avance al comienzo de la jornada, el Índice Dólar (DXY), que compara al dólar con una canasta conformada por seis divisas de referencia, perdía -0.32% a 90.62 puntos al cierre del Banxico, durante la conferencia de la Fed.

Además de mantener el costo del dinero en casi cero y continuar sus programas mensuales de compra de bonos (como era anticipado por los analistas), el banco central no dio señales de una pronta reducción de su apoyo a la economía.

La Fed afirmó en su comunicado que la recuperación económica dependerá en gran medida del avance en la vacunación contra el coronavirus, pero se mostró más optimista que en su documento de marzo, factor positivo para el mercado.

Aspecto técnico

En el aspecto técnico, el peso se apreció después de dos caídas consecutivas que elevaron su paridad por encima de 20 unidades, un día antes del anuncio de la Fed. El par cerró ayer sobre 20 pesos por primera vez en casi dos semanas.

«El dólar frente al peso intentó romper por encima de 20 pesos, pero regresa por debajo de ese nivel. El par oscila cerca y podría salir en cualquier dirección, pero la tendencia bajista a mediano plazo se mantiene», explicó ActivTrades.

FUENTE: EL ECONOMISTA

 91 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp