Nacional

Niega López-Gatell que quienes se registraron para vacunación el martes deban volver a hacerlo

Hugo López-Gatell detalló que quienes realizaron su registro el martes no deberán hacerlo nuevamente como se difundió en redes sociales

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, negó que los registros de personas de más de 50 años hechos el martes requirieran de una actualización para ser validados.

Durante la conferencia vespertina, el funcionario detalló que las personas que se registraron desde el día de ayer, es decir un día antes de la convocatoria, ya no tienen que volver a hacer el trámite.

Negó las versiones que se difundieron a través de redes sociales sobre que quienes hicieron su prerregistro el martes debían ingresar de nuevo a la página para que su folio apareciera correctamente.

“Se decía que quien lo hizo ayer (el registro) 27 de abril, debe volver a registrarse y explican algo que no tiene ningún sentido, esto es falso”, apuntó.

López-Gatell indicó que, hasta el momento, en la plataforma se han registrado 3.8 millones de personas de 50 a 59 años para recibir la vacuna contra el COVID-19.

El Gobierno de México abrió desde la tarde de este martes el sistema para el prerregistro de personas de 50 a 59 años para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Aunque en la conferencia matutina de este martes, las autoridades sanitarias detallaron que el sistema abriría este miércoles, algunas personas que intentaron su prerregistro, lo obtuvieron.

El Gobierno de México inició la nueva etapa en el programa nacional de vacunación contra el COVID-19, donde se inmunizará a la ciudadanía que tiene entre 50 y 59 años de edad.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, apuntó que el proceso de registro será igual que el de adultos mayores.

López Ridaura detalló que la meta de vacunación para el grupo de edad entre 50 y 59 años es de nueve millones 128 ml 769 personas.

El prerregistro se realiza en el sitio web  mivacuna.salud.gob.mx.

Se pedirá a los adultos mayores tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP), entidadmunicipioCódigo Postalteléfonos de contacto a 10 dígitos, y correo electrónico.

 154 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp