Nacional

La DEA busca a candidato de Morena en Michoacán

La DEA estadounidense busca a Rogelio Portillo Jaramillo, candidato por Morena y Partido del Trabajo a la alcaldía de Huetamo

Rogelio Portillo Jaramillocandidato por Morena y Partido del Trabajo a la alcaldía de Huetamo, en Michoacán, es buscado por la Administración para el Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos por el delito de conspiración.

La DEA calificó a Portillo Jaramillo como “armado y peligroso” en su página de internet, en la pestaña “Los Fugitivos Más Buscados“.

El fugitivo puede estar armado y ser peligroso. No intente detener a esta persona”, se lee en la descripción de la DEA.

El candidato de Morena de 42 años de edad, conocido como ‘El Canario‘, es señalado por la DEA debido a sus presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderada por el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho‘.

Portillo Jaramillo negó en un acto de campaña que sea buscado por la DEA estadounidense, y dejó en claro que es el candidato oficial de Morena para la alcaldía de Huetamo.

Se han publicado videos acerca de muchas cosas de mi persona, dicen que me busca la DEA, pero yo soy el candidato oficial y legal de Morena. Yo no sé cómo no me han encontrado si mi teléfono es público y aquí estoy con todos ustedes”,

Hasta el momento, el partido Morena se ha pronunciado sobre la situación judicial en los Estados Unidos de su candidato.

El Cártel Jalisco Nueva Generación nació en el año 2011 y es considerada en la actualidad como la organización criminal de mayor expansión y violencia en México, además de que tiene un rápido crecimiento.

En el caso del Cártel Jalisco Nueva Generación , la DEA apuntó que tiene presencia significativa en 23 de los 32 estados de México, mayormente en el centro del país y ubicaciones estratégicas en la frontera con Estados Unidos.

Indicó que la organización qse dedica a la fabricación y distribución de grandes cantidades de fentaniloheroínametanfetamina y cocaína.

Su rápida expansión se debe a la voluntad de sus miembros de participar en violentos enfrentamientos tanto con las fuerzas de seguridad del Gobierno de México como con cárteles rivales.

Con información de López-Dóriga Digital

 168 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp