Nacional

Frase desafortunada de Julio Scherer: AMLO

Tras la polémica que causaron sus afirmaciones, se disculpó por la tarde a través de su cuenta de Twitter

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró desafortunadas las declaraciones de su consejero jurídico Julio Scherer, quien la víspera indicó que habría que “taparle la boca” a los reporteros para que no pongan en riesgo al mandatario de violar la veda electoral, dicho por el que el funcionario ya se disculpó.

Tras ser preguntado sobre su opinión al respecto, López Obrador destacó durante su conferencia matutina que “fue una mala expresión, Julio es muy respetuoso, ahora sí que por partida doble actúa con respeto a los medios, porque es un buen servidor público y además porque es hijo de un comunicador excepcional, de don Julio Scherer”.

“Creo que fue una frase desafortunada, ya él mismo según, me enteré, ofrece una disculpa y eso es bueno, y es lo mismo hay que tener la cabeza fría, aunque se tenga el corazón caliente, además ya empiezan los calores, pero hay que actuar con serenidad y tranquilidad, la política es el equilibrio entre pasión y razón, cabeza y corazón, equilibrar”, recalcó desde Palacio Nacional.

Julio Scherer concedió una entrevista telefónica a la periodista Carmen Aristegui el martes por la mañana y cuando ella le preguntó sobre las violaciones del presidente a la veda electoral, el abogado sugirió censurar a los reporteros y los responsabilizó de poner en riesgo al jefe del Ejecutivo federal de ser multado e incluso de un arresto de 36 horas, como lo marca la ley.

“Estoy totalmente de acuerdo, el presidente tiene un problema, hay que taparle la boca también a los reporteros y decirles ‘por favor no pregunten de eso’. Hay que decirle a los reporteros, usted no puede preguntar de eso y no puede preguntar de lo otro porque entonces pone en riesgo al presidente de que el INE le ponga una multa o lo meta a la cárcel”, puntualizó el consejero jurídico de la presidencia.

Tras la polémica que causaron sus afirmaciones, se disculpó por la tarde a través de su cuenta de Twitter. “Lamento que una frase coloquial que expresé esta mañana se confunda con un llamado a la censura. Nada más alejado de mis convicciones que eso. Mi respeto incondicional a los periodistas es absoluto. Ofrezco una sincera disculpa por ello”, escribió.

 100 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp