Nacional

Colapsa parcialmente cubierta del Templo Mayor

El fuerte granizo en la Ciudad de México provocó que la cubierta del Templo Mayor colapsara dejando un policía herido

La fuerte lluvia y granizada de este miércoles, provocó que parte del techo que cubre la zona arqueológica del Templo Mayor colapsara.

Los primeros reportes indican que debido a la caída del techo, un policía resultó herido aunque sus lesiones no ameritaron el traslado a un hospital.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, aseguró que todas las áreas evalúan posibles afectaciones al patrimonio de México y que equipo del INAH ya estaba camino al Templo Mayor.

Indicó que por vías institucionales se daría a conocer más información sobre lo sucedido.

A través de su cuenta de Twitter, Leonardo López Luján, uno de los investigadores del Templo Mayor, detalló que la cubierta que colapsó se encontraba sobre la Casa de las Águilas de dicha zona arqueológica.

Debido a esta emergencia, equipo de seguridad y conservación se movilizó hasta la zona para la evaluación de los daños en el lugar.

Al respecto, la Secretaría de Gestión Integral deRiesgos y Protección Civil de la Ciudad de México confirmó que en el lugar colapsó parcialmente una estructura de PTR y paneles de acrílico en la parte central de las ruinas.

 297 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp