Multimedia

Alejandra Kauachi, la chef que sin restaurante está conquistando a los viajeros

Alejandra Kauachi es una chef mexicana que ama el contacto y la magia que ocurren en torno a la cocina. Así nació Mexico Lindo Cooking, experiencias culinarias auténticas.

Alejandra Kauachi nació en la Ciudad de México pero supo desde siempre que quería vivir en otro lugar. Cuando conoció Cancún se dijo: “De aquí soy”. Ella creció en una familia tradicional mexicana, con ascendencia libanesa, cuya cultura se desarrolla en torno al ritual de la cocina y las comidas que se vuelven memorables y entrañables eventos familiares.

El origen

Compartir la preparación, platicar en la cocina, picar aquí y allá, mientras los lazos familiares se estrechan son escenas clave en la infancia de Alejandra Kauachi que intenta replicar en su proyecto de experiencias culinarias auténticas: Mexico Lindo Cooking, empresa socialmente responsable que hoy cuenta con siete años, dos sucursales, ocho empleados y una pandemia en su haber.

El mercado

El destino la llevó a Cancún y fue medianamente fácil para ella hacerse de una trabajo en uno de los polos turísticos de México que, dicho sea de paso, es una potencia en materia de turismo. Ella pronto se dio cuenta que la gran cantidad de turismo extranjero que llega a Quintana Roo prácticamente no conoce el resto del país.

Este hallazgo la hizo idear la manera de hacer que las personas que visitaran México se llevaran una impresión mucho más auténtica y vasta de lo que ofrece nuestro país en materia gastronómica, ¡no por nada tenemos el nombramiento de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Ella ama cocinar pero no se imaginaba a sí misma atendiendo un restaurante, así que decidió transmitir sus conocimientos, dar clases y, al mismo tiempo, transmitir la calidez que está en el ADN de los mexicanos al recibir al turismo, local e internacional.

Habla inglés, se define a sí misma como una mujer de negocios: determinada, clara, honesta, audaz. Así fue como nació Mexico Lindo Cooking, una escuela de cocina que envuelve a quien agenda una experiencia en la atmósfera del mexicano, sin abusar del estereotipo y adaptando recetas de muchas partes del país para que sean probadas por todo tipo de viajeros.

Ahora tiene amigos en todo el mundo (Paquistán, Australia, Estados Unidos, etc), pero sus alianzas más fuertes son con las comunidades mayas, a las que comenzó yendo para probar sus productos, con la idea de venderlos en la tienda que forma parte de las escuelas de cocina (hoy tiene dos sucursales, una en Puerto Morelos y otra en Valladolid).

México desconocido

 149 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp