Nacional

Adultos de 50 a 59 años ya pueden registrarse para vacunarse contra Covid-19: López-Gatell

Hugo López-Gatell informó que desde el día de ayer se abrió la plataforma electrónica para el registro de adultos entre 50 y 59 años para la vacunación Covid-19

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, hizo un llamado en La Mañanera a todos los adultos entre 50 y 59 años para registrarse en la plataforma electrónica del gobierno para recibir la vacunación contra la Covid-19.

Hugo López-Gatell indicó que si bien se había informado el día de ayer que la plataforma se abriría a partir de este miércoles 28, las autoridades de la Secretaría de Salud decidieron comenzar el registro desde el martes 27 de abril.

El subsecretario de salud informó que hasta la última actualización e tenían alrededor de 2 millones de mexicanos entre 50 y 59 años registrados en la plataforma, de los más de 9 millones que se tienen revistos sean vacunados durante esta etapa del Plan Nacional de Vacunación Covid-19.

Sin embargo, López-Gatell indicó que, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud, se espero que más de 11 millones e adultos entre los 50 y 59 años sean vacunados en México.

El funcionario recordó que el registro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx no está en función de la asignación de turno para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, sino que será a partir de la llamada de confirmación de cita que se asigne un turno para acudir a las brigadas.

Así, el subsecretario hizo un llamado a los mexicanos para atender la emergencia sanitaria y vacunarse contra la Covid-19, además de recordar a los adultos mayores de más de 60 años que aún pueden acudir a aplicarse la primera dosis de la vacuna.

Vacunación en México

Por otra parte, López-Gatell informó que la vacunación en México sigue avanzando, donde hasta la última actualización se han registrado 16 millones 687 mil 189 dosis de la vacuna contra la covid-19, de las cuales 161 mil 711 durante la jornada del lunes.

Además se informó que un total de 6 millones 96 mil 954 personas han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a parte del personal educativo.

Sobre la vacunación al personal educativo en los estados de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, y previamente en Campeche, se apuntaron 481 mil 284 personas, con 480 mil 307 esquemas completos ya que la vacuna que se aplica es de la firma CanSino, de una sola dosis.

Hasta este día, México ha recibido 22 millones 110 mil 885 dosis de vacunas de cinco distintas farmacéuticas.

 153 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp