Quintana Roo

Recibe COFEPRIS 51 denuncias por violación a medidas contra el Covid durante campañas

Tras las denuncias, los partidos políticos y los candidatos y candidatas empezaron a solicitar ante la Cofepris la anuencia de aforo para sus eventos. Actualmente son 35 los que han hecho lo propio.

La Cofepris ha recibido 51 denuncias contra diversos candidatos y candidatas  de diferentes partidos políticos, por violentar las disposiciones sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19.

Sin embargo, será en un término de 15 días cuando la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se pronunciará al respecto, indicó su, titular Miguel Ángel Pino Murillo.

La multa mínima es de 17 mil pesos y se descontará de las prerrogativas de los partidos políticos concedidas por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Los partidos políticos y sus candidatos dispondrán de 10 días adicionales para exponer sus alegatos y justificaciones sobre el incumplimiento de las disposiciones sanitarias recomendadas para evitar la propagación del COVID-19.

Tras las denuncias, los partidos políticos y los candidatos y candidatas empezaron a solicitar ante la Cofepris la anuencia de aforo para sus eventos. Actualmente son 35 los que han hecho lo propio.

Pino Murillo dijo expuso que sin excepción alguna todos los candidatos a diputados federales y a presidentes municipales de las coaliciones y los partidos políticos han incumplido con las recomendaciones de los órganos electorales, así como los protocolos de seguridad sanitaria previstos por las autoridades de salud.

De acuerdo con información de Cofepris, las actividades proselitistas del actual proceso electoral concurrente han excedido el aforo permitido, lo que ha motivado procedimientos de parte de este organismo hacia los partidos políticos, incluso en contra de candidatos independientes.

 85 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp