Nacional

Peso cae en espera de anuncio de la Fed; dólar cierra sobre 20 unidades

El movimiento en la paridad significó para la divisa local una pérdida de 16.9 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.85 por ciento

El peso mexicano se depreció frente al dólar este martes, por segunda jornada consecutiva. El tipo de cambio terminó las operaciones en 20.0270 unidades por dólar contra un registro de 19.8580 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significó para la divisa local una pérdida de 16.9 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.85 por ciento. El par se desplazó en un rango abierto con un máximo de 20.0640 unidades y un mínimo de 19.8655 pesos.

El tipo de cambio volvió a cerrar sobre el nivel de 20 unidades tras casi dos semanas con registros oficiales inferiores a esa zona relevante. El fortalecimiento del dólar frente a sus pares principales y divisas latinoamericanas hizo retroceder al peso.

Al cierre del Banxico, el Índice Dólar (DXY), que mide el desempeño del billete verde contra una canasta conformada por seis divisas de referencia, subía 0.10% a 90.90 puntos, un día antes del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

La mayoría de los analistas anticipa que el banco central de Estados Unidos mantendrá la estrategia y programas de estímulos sin cambios en un comunicado el miércoles sobre la guía de decisiones sobre tasas de interés y perspectiva económica.

Sin embargo, el dólar subió de la mano de un aumento en las tasas de rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, principalmente para el plazo de 10 años. Este papel se utiliza como referencia para la tasa libre de riesgo en el largo plazo.

«Ese incremento aumenta las expectativas de presión inflacionaria y de que la Fed pueda moderar su postura monetaria, lo que desincentiva la renta fija. En el mercado cambiario, esto ocasiona un fortalecimiento del dólar», explicó Banco Base.

Aspecto técnico

En el aspecto técnico, el peso se depreció contra el dólar por un fuerte impulso alcista, después de un periodo de 10 días en el que se mantuvo atrapado en un rango entre su resistencia de 20 unidades y la zona de 19.8000 unidades por dólar.

De romper uno de esos niveles, el impulso se podría acelerar en dirección de la ruptura, explicó el analista Alexander Londoño en un reporte de ActivTrades. «Al alza, la próxima resistencia podría estar cerca del nivel de 20.2400 pesos», añadió.

 114 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp