Nacional

Julio Scherer, consejero de AMLO, pide disculpas por el dicho “taparle la boca a los reporteros”

Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del Ejecutivo federal, lamentó vía redes sociales lo dicho este martes en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui. Dijo que se trató de una frase “coloquial”, misma que no debe ser confundida como un llamado a la censura.

“Nada más alejado de mis convicciones que eso. Mi respeto incondicional a los periodistas es absoluto. Ofrezco una sincera disculpa por ello”, expresó Scherer.

Mientras abordó los apercibimientos, multas o arrestos del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por sus comentarios en las conferencias mañaneras en el marco del proceso electoral, Scherer expresó que “hay que taparle la boca a los reporteros”.

“El Presidente tiene un problema Carmen, hay que taparle la boca también a los reporteros”, dijo el hijo del periodista y escritor Julio Scherer García. 

“Hay que decirle a los reporteros, usted no puede preguntar de esto y no puede preguntar del otro porque entonces pone en riesgo al Presidente de que el INE le ponga una multa o lo meta a la cárcel”, añadió.
Imagen: Cuartoscuro

 2,259 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp