Chetumal

Desconocen empresarios de Mahahual proyecto del Canal de Zaragoza

Hasta el momento solo tienen el conocimiento de que un tramo de la zona sur de Xcalak es la que se va a dragar

El representante de la Coparmex en la Costa Maya, Gerardo Pérez Zafra, señaló que ha generado muchas dudas a los empresarios de Mahahual el proyecto del Canal de Zaragoza, principalmente en como las autoridades van a dragar el área arrecifal localizada en la zona de acantilados, el cual permitirá la entrada al canal.

Asimismo, indicó que hasta el momento solo tienen el conocimiento de que un tramo de la zona sur de Xcalak es la que se va a dragar y hasta el momento es lo único que han informado las autoridades y no se sabe más a detalle del avance de la obra.

“Desconocemos en si lo que es el proyecto, no tenemos ni la información, ni el estatus, ni el avance del proyecto. Estamos más enfocados de que entendemos que se va a dragar y se va a obtener arena y queremos que se aproveche para la recuperación de playas de Mahahual”, detalló.

En ese sentido, reiteró que la arena que vayan a dragar debería de aprovecharse para recuperar las playas de Mahahual pero las autoridades señalan que el tema se encuentra atorado por la situación de que el grano de arena pueda ser diferente y eso podría tener un impacto negativo.

Sin embargo, consideró que pareciera una excusa pues el malecón de Mahahual ya es una zona impactada e inclusive en algunos lugares ya se aprecian las piedras debido a la erosión, como es la zona de los quebrados.

“Esta fuera decir que por el tamaño del grano de arena es diferente o que pueda tener un impacto, eso está fuera de sí, entonces es como una excusa”, dijo.

Asimismo, indicó que otra zona afectada por la erosión es la segunda glorieta de norte a sur de Mahahual, en donde el mar ya se encuentra invadiendo parte del malecón del lugar.

“Si no hacemos algo, estamos destinados a convertirnos como el malecón de Chetumal, por eso es muy importante la recuperación de playas”, manifestó.

 78 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp