Nacional

AMLO agradece a presidente de Cuba por envío de médicos y enfermeras

López Obrador conversó con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, como agradecimiento por el envío de personal médico durante la pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador conversó vía telefónica con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para agradecerle su apoyo al enviar a médicos y enfermeras a México para enfrentar la pandemia por COVID-19 en meses pasados.

En redes sociales, López Obrador reafirmó la hermandad que existe entre los gobiernos de México y Cuba para enfrentar cualquier adversidad.

“Conversamos con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel; le agradecimos por el apoyo que hemos recibido de enfermeras y médicos de ese país para enfrentar la pandemia”, externó.

México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad”, remató en su mensaje el mandatario mexicano.

En la conferencia mañanera de este martes en Palacio NacionalLópez Obrador había adelantado que conversaría por teléfono con Díaz-Canel Bermúdez para agradecerle el envío de mil médicos durante la época más difícil de la pandemia de coronavirus en México.

“También nos apoyaron, y lo agradecemos mucho al pueblo cubano”, puntualizó el presidente mexicano.

El pueblo hermano de Cuba y su gobierno, nos ayudaron en momentos difíciles; cuando se incrementó el número de contagios en el país, ellos nos enviaron alrededor de mil trabajadores de la salud, enfermeras, especialistas y médicos”, agregó.

“Les agradecemos mucho a los integrantes de esta brigada de médicos, de enfermeras y voy a hacerlo de manera directa, personal, porque voy a hablar para agradecer este gesto solidario con el presidente de Cuba, en un momento más voy a hablar con el presidente Díaz-Canel para expresarle nuestro agradecimiento y su generosidad”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital

 143 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp