Nacional

Renuncia México a vacunas que iba a enviar India: AMLO

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, agregó que en el “caso de la India ya manifestamos nuestra solidaridad

Ciudad de México. México ha sido solidario con la India y Brasil, por los efectos de la nueva ola de contagios por Covid-19, “lo estamos haciendo, es una situación que lamentamos mucho”, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, agregó que en el “caso de la India ya manifestamos nuestra solidaridad, lo hizo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Ya expresamos nuestra solidaridad con el presidente Modi, él es uno de los mejores calificados en las encuestas.”

Así, describió que su gobierno ya le mando a decir “que no vamos a necesitar las vacunas que quedaron en entregarnos, es una forma de expresar nuestra solidaridad. Nosotros estamos resolviendo que no nos falten vacunas. Tenemos alrededor de 20 millones. Lo importante es que no vamos a detenernos. Ayer nos confirmaron que tenemos 600 mil vacunas de CanSino para maestros.”

El tabasqueño aseguró que a diario se están recibiendo vacunas, y por tanto esta semana se terminará la vacunación de los adultos mayores, por lo menos en una primera dosis: “Se acuerdan que dijimos esto, eso esta semana se cumple. Van a quedar los que no quisieron vacunarse y no descartamos que vayan a vacunarse.”

Y aseguró que en el caso de los médicos en instituciones públicas y privadas, “lo mismo hicimos porque hay mucha manipulación, de que no quisimos vacunar a los médicos del sector privado, esto no es cierto hay mucha politiquería. Todos los doctores que atendieron y siguen atendiendo COVID, ya fueron vacunados”.

 240 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp