Nacional

Peso cierra con leve caída; mercado espera anuncio de la Fed

El movimiento en la paridad significó para la moneda mexicana una pérdida de sólo 2.60 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.13 por ciento

El peso mexicano cerró con una leve depreciación contra el dólar las operaciones de este lunes. El tipo de cambio terminó la jornada en 19.8580 unidades contra un registro oficial de 19.8320 unidades el viernes, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significó para la moneda mexicana una pérdida de sólo 2.60 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.13 por ciento. El par se movió en un rango entre un máximo de 19.8861 pesos y un mínimo de 19.8014 pesos.

«El intervalo de hoy es el menor desde el 1 de enero —día inhábil— y antes, desde el 17 de febrero de 2020, antes de que los mercados fueran sacudidos por el impacto inicial de la pandemia de Covid-19«, destacó en un reporte la firma local Banco Base.

Los operadores mostraron cautela en la jornada que dio inicio a una semana en la que esperan el anuncio de la Reserva Federal (Fed) estadounidense el miércoles, y las cifras sobre las economías estadounidense y mexicana (jueves y viernes respectivamente).

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó temprano el dato del Índice Global de la Activida Económica (IGAE), que sufrió una disminución real de 0.3% durante febrero, su cuarta caída mensual al hilo, con cifras desestacionalizadas.

Al cierre del Banxico, el Índice Dólar (DXY), que mide el comportamiendo de la divisa de Estados Unidos contra una canasta conformada por seis referencias, seguía estable, al retroceder sólo -0.05% a 90.81 unidades, lo que limitó la caída del peso.

«El cruce visitó el nivel de 19.8000 unidades por cuarta vez en las últimas seis jornadas. Prueba ser un buen soporte para el par, pero entre más veces lo toque, más aumenta la probabilid de que lo rompa a la baja», explica un reporte de ActivTrades.

 146 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp