Multimedia

Oscar 2021: tres mexicanos ganan premio por Mejor Sonido en «Sound of Metal»

Los mexicanos Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés ganaron un Premio Oscar en la categoría de Mejor Sonido por la cinta estadounidense “Sound of Metal”.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Los mexicanos Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés ganaron un Premio Oscar en la categoría de Mejor Sonido por la cinta estadounidense “Sound of Metal” (2019).

La triada de mexicanos se impuso a sus homólogos de películas como Greyhound (2020), Mank (2020), News of the World (2020) y la propia Soul (2020) de Disney Pixar.

Previamente, los mexicanos ya habían sido condecorados con premios similares en los Globos de Oro y en los BAFTA.

Cabe destacar que Michelle Couttolenc es la primera mujer mexicana en ganar dicho premio, y la cuarta en toda la historia de los premios Óscar. Además de “Sound of Metal” ha trabajado en películas de la talla de El laberinto del fauno (2006), Abel (2010) y La jaula de oro (2013).

“Sound of Metal” fue dirigida por Darius Marder y es protagonizada por Riz Ahmed, Olivia Cooke y Paul Raci. La película cuenta la historia de un baterista que atraviesa una fuerte crisis debido a que está perdiendo el oído.

Actualmente, el filme, nominado a seis premios Óscar este 2021, puede verse en México a través de Amazon Prime Video.

 103 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp